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Miércoles 13 de Diciembre de 2017

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MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO DE 2017
18

¡Atención jubilados! 

Delincuentes están ingresando a robar a viviendas con el verso de brindar asesoramiento sobre la Reparación Histórica del pago jubilatorio. ¿Qué precauciones hay que tomar para no caer en la trampa?

¡Atención jubilados! 

Esta semana llegó a Defiendase un audio que se viralizó por las redes sociales en el cual una joven relata como, con una rebuscada estrategia, un grupo de delincuentes buscan engañar a nuestros abuelos para robar en su casa.

La estafa comienza con el llamado de un supuesto empleado de ANSES a un jubilado. El falso telefonista se aprovecha de la inocencia y/o confusión de quien está del otro lado y le dice que tiempo atrás le mandaron una carta que nunca respondió. En ella, le notificaban que tendrá un aumento del 40% en su haber jubilatorio por medio de la Reparación Histórica

En la conversación, al jubilado le ofrecen tres turnos para que su apoderado, que tiene potestad para hacer los trámites en su nombre se acerque a la sede de la ANSES para gestionar de forma inmediata el aumento.

Luego del primer llamado, una segunda persona ofrece enviar un representante del organismo al domicilio para asistirlo con el trámite, y más tarde otro llamado. Ahora, una voz femenina se estaba haciendo pasar por la hija de la jubilada engañada. "Ma, me mandaron un mail de ANSES diciendo que podían mandar a alguien, abriles la puerta".

En el audio viral, Jacinta (hija de la víctima) cuenta como atendió el teléfono y quien estaba del otro lado era ?ella misma?. Después de dejarla hablar un rato, cortó la telefónica y marcaron el 911 para hacer la denuncia.

Ante estos casos, ANSES emitió un comunicado en el que detallan que no informa en domicilio sobre la reparación histórica y que no se necesitan gestores para operar con el organismo previsional.

En el comunicado oficial aclaran además que solamente se hacen presentes a domicilio en caso de titulares de Asignaciones Familiares, para denuncias, reintegro o desempleo. Sucede también para constatar el nivel socioeconómico respecto a las Asignaciones por Hijo, cuando los solicitantes de pensión piden acreditar la real convivencia que hubo con el titular fallecido, o para constatar el domicilio de permanencia de aquel que vive en Zona Austral.

Si un empleado de ANSES se hace presente en el domicilio de los abuelos, estos tienen que saber que cuentan con credenciales de identificación, inviolables, con foto y una clave numérica de 4 dígitos chequeable en el sitio de ANSES: http://www.anses.gob.ar/visitasegura.

 

Este artículo fue publicado el día MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO DE 2017 y a esta fecha podría estar desactualizado. Recomendamos que sea utilizado sólo a modo de referencia y que ante cualquier duda, consulte con un profesional.

¡Atención jubilados! 

Delincuentes están ingresando a robar a viviendas con el verso de brindar asesoramiento sobre la Reparación Histórica del pago jubilatorio. ¿Qué precauciones hay que tomar para no caer en la trampa?

¡Atención jubilados! 

Esta semana llegó a Defiendase un audio que se viralizó por las redes sociales en el cual una joven relata como, con una rebuscada estrategia, un grupo de delincuentes buscan engañar a nuestros abuelos para robar en su casa.

La estafa comienza con el llamado de un supuesto empleado de ANSES a un jubilado. El falso telefonista se aprovecha de la inocencia y/o confusión de quien está del otro lado y le dice que tiempo atrás le mandaron una carta que nunca respondió. En ella, le notificaban que tendrá un aumento del 40% en su haber jubilatorio por medio de la Reparación Histórica

En la conversación, al jubilado le ofrecen tres turnos para que su apoderado, que tiene potestad para hacer los trámites en su nombre se acerque a la sede de la ANSES para gestionar de forma inmediata el aumento.

Luego del primer llamado, una segunda persona ofrece enviar un representante del organismo al domicilio para asistirlo con el trámite, y más tarde otro llamado. Ahora, una voz femenina se estaba haciendo pasar por la hija de la jubilada engañada. "Ma, me mandaron un mail de ANSES diciendo que podían mandar a alguien, abriles la puerta".

En el audio viral, Jacinta (hija de la víctima) cuenta como atendió el teléfono y quien estaba del otro lado era ?ella misma?. Después de dejarla hablar un rato, cortó la telefónica y marcaron el 911 para hacer la denuncia.

Ante estos casos, ANSES emitió un comunicado en el que detallan que no informa en domicilio sobre la reparación histórica y que no se necesitan gestores para operar con el organismo previsional.

En el comunicado oficial aclaran además que solamente se hacen presentes a domicilio en caso de titulares de Asignaciones Familiares, para denuncias, reintegro o desempleo. Sucede también para constatar el nivel socioeconómico respecto a las Asignaciones por Hijo, cuando los solicitantes de pensión piden acreditar la real convivencia que hubo con el titular fallecido, o para constatar el domicilio de permanencia de aquel que vive en Zona Austral.

Si un empleado de ANSES se hace presente en el domicilio de los abuelos, estos tienen que saber que cuentan con credenciales de identificación, inviolables, con foto y una clave numérica de 4 dígitos chequeable en el sitio de ANSES: http://www.anses.gob.ar/visitasegura.

 

Este artículo fue publicado el día MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO DE 2017 y a esta fecha podría estar desactualizado. Recomendamos que sea utilizado sólo a modo de referencia y que ante cualquier duda, consulte con un profesional.