Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Sábado 18 de Noviembre de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Civil

    Divorcios al instante

    De acuerdo con las estadísticas, la mayoría de las parejas toman la decisión de divorciarse de común acuerdo. El 90%, tienen hijos y muchos no registran bienes compartidos. Ahora el trámite de divorcio es más sencillo y veloz pero no todos lo conocen.

    Alquileres: ¿no más comisiones?

    En la Ciudad la ley dice que los inquilinos no tienen que pagar más comisión. El gasto ahora se trasladará a los propietarios y las inmobiliarias se quejan. Los puntos clave, en esta nota

    Celos son dinero

    Estás al día con la cuota alimentaria, sin embargo tu ex pareja te inicia un juicio por falta de pago a pesar de haber cumplido en tiempo y forma. ¿Qué formas tenés de defenderte?

    Se vende y todos felices

    Alejandro y Estela se divorciaron. En el acuerdo inicial, ella se quedó en la casa que ahora él necesita vender. ¿Cómo se resuelve un problema así?

    Sólo un poco de paz

    Los eventos de una quinta lindera se transformaron en el calvario de Paula. Un contrato mal confeccionado le trajo a Alejandro algunos problemas. Estas son dos historias conflictivas de las muchas que nos llegan a Defiéndase. Aquí las soluciones a cada uno de los problemas.

    La guerra de los alquileres

    A fines del año pasado el Senado le dio media sanción a una nueva ley que beneficiaría al inquilino, pero algunos sectores piensan lo contrario. En esta nota, todas las voces.

    Ganancias: Una a favor de los inquilinos

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la posibilidad para los inquilinos de deducir del impuesto a las ganancias una parte del costo de los alquileres para vivienda. El sistema y está vigente y será retroactivo a enero de este año. Entérate como gestionar el descuento.

    Mi vecino el violento

    La paz en el hogar de varias familias ya no existe a causa de unos vecinos algo complicados. ¿Qué podés hacer cuando en tu propio edificio hay gente que no te deja vivir tranquilo?

    ¡Defensor del niño ya!

    En 2005 crearon una ley para proteger los derechos de los más chicos. El Congreso tenía 90 días para designar a alguien que cuide de ellos, pero todavía ese lugar permanece vacío. UNICEF Argentina empezó una campaña para que esto cambie pronto.