Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 25 de Mayo de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Civil

    Sólo un poco de paz

    Los eventos de una quinta lindera se transformaron en el calvario de Paula. Un contrato mal confeccionado le trajo a Alejandro algunos problemas. Estas son dos historias conflictivas de las muchas que nos llegan a Defiéndase. Aquí las soluciones a cada uno de los problemas.

    La guerra de los alquileres

    A fines del año pasado el Senado le dio media sanción a una nueva ley que beneficiaría al inquilino, pero algunos sectores piensan lo contrario. En esta nota, todas las voces.

    Ganancias: Una a favor de los inquilinos

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la posibilidad para los inquilinos de deducir del impuesto a las ganancias una parte del costo de los alquileres para vivienda. El sistema y está vigente y será retroactivo a enero de este año. Entérate como gestionar el descuento.

    Mi vecino el violento

    La paz en el hogar de varias familias ya no existe a causa de unos vecinos algo complicados. ¿Qué podés hacer cuando en tu propio edificio hay gente que no te deja vivir tranquilo?

    ¡Defensor del niño ya!

    En 2005 crearon una ley para proteger los derechos de los más chicos. El Congreso tenía 90 días para designar a alguien que cuide de ellos, pero todavía ese lugar permanece vacío. UNICEF Argentina empezó una campaña para que esto cambie pronto.

    Cuestiones de alquiler

    En un edificio puede pasar cualquier cosa. Si a eso le sumamos la delicada relación entre propietarios e inquilinos la cosa puede complicarse. Para que esto no te pase lee esta nota de Defiéndase.com

    Divorcios al instante

    Entre las novedades más comentadas del nuevo Código Civil y Comercial están los cambios en la forma de poner fin a un matrimonio. Si la relación ya no tiene vuelta atrás, enterate en esta nota cómo iniciar un "divorcio express".

    El consorcio del reves

    En este edificio no nada el pájaro ni vuela el pez. Pero los problemas y las irregularidades están a la orden del día. En esta primera parte, algunos consejos para evitarlos.

    El patrón de la terraza

    Martín vive en un edificio y quiere convertir su terraza en una habitación más, pero por ley, la decisión no depende de él. Por eso consultó al consorcio, pero nunca respondió. ¿Puede construir en la terraza?