Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 21 de Septiembre de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Comercial

    De comerciante a empresario

    A días del primer aniversario de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial, la editorial Thompson Reuters La Ley lanza una nueva obra comentada. Defiéndase analizó junto a los autores, el primer año de vigencia del nuevo Código, haciendo foco en las relaciones comerciales.

    David vs. Goliat. O vos vs. tu banco

    El Dr. Luis Otero, entrevistó al Dr. Ernesto Martorel, especialista en asesoría jurídica de empresas y autor de Thomson Reuters La Ley para entender la relación del ciudadano común y los bancos en vistas al nuevo Código Civil y Comercial y dar un panorama sobre como actuar frente a los abusos de las instituciones bancarias.

    Sociedades unipersonales: avances y retrocesos

    El nuevo Código Civil y Comercial va a permitir la creación de sociedades compuestas por una sola persona. Sin embargo, quedan algunos vacios legales en su regulación. Una especialista explica cuáles van a ser las ventajas y desventajas de esta nueva normativa

    Mi banco hizo macanas

    A veces los bancos no hacen los deberes y los usuarios son los que tienen que pagar por sus omisiones. En esta nota abordaremos los casos de personas que figuraron en el Veraz por errores de estas instituciones y tuvieron que sufrir las consecuencias. Te contamos también las formas que tenés de reclamar.

    Denuncia de venta

    Con la denuncia de venta, el vendedor del vehículo tiene en poder un comprobante que lo libera de toda responsabilidad por lo que pueda llegar a ocurrir con ese auto o con su nuevo dueño. El trámite se realiza en el Registro de la Propiedad Automotor. Si comprador y vendedor van juntos, pueden hacer directamente la transferencia de la titularidad del vehículo y así el anterior dueño no tiene necesidad de tramitar la denuncia de venta.

    Comercio electrónico

    La posibilidad de comprar con comodidad desde nuestra computadora es tentadora. Sin embargo a veces podemos sufrir inconvenientes. ¿Es seguro cargar mis datos personales y los de mi tarjeta de crédito en la red? ¿Y si recibo un producto en mal estado a quien le reclamo?

    El ladrón invisible

    Puede pasarte que cuando vayas a sacar plata de un cajero, te des cuenta de que en el resumen de tu cuenta figura menos dinero del que tenías depositado. Pueden haber pasado dos cosas: un delito cometido por un extraño o un error por parte del banco. En este informe te contamos que hacer en ambos casos.

    Ojo con los créditos no bancarios

    De acuerdo con los datos ofrecidos por Defensa del Consumidor, existen casi 8500 empresas y agencias que prestan dinero en efectivo con fondos propios sin rendirle cuentas al Banco Central. Estos prestamistas solo exigen el DNI del interesado o un recibo de sueldo, pero ¿es seguro pedir préstamos informales?