Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 23 de Septiembre de 2018

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Historias de Burrocracia

    Estoy libre, no me dejan salir

    El Estado deberá pagarle a una mujer más de $6.000 por haberle impedido salir del país por error. Ella tenía previsto un viaje a Madrid, pero no pudo embarcar porque la demoró personal de Migraciones. Quiso luego viajar a Uruguay, pero la retuvieron en el puerto. ¿Cómo reclamo cuando por equivocación, se limita mi libertad?

    La ley respalda la educación. Pero, ¿con eso alcanza?

    Mucho se ha escrito respecto a cuál es el punto de evolución de un Estado, de una Nación. Como en tantas cosas, nuestro país fue pionero en la adopción de las más modernas normas sobre derechos humanos, especialmente aquellas que se refieren a la educación, la salud, la seguridad y el trabajo. Sin embargo ¿de qué sirve que se redacten normas que solamente enuncian derechos si éstos no se tutelan efectivamente? ¿Es la Ley garantía suficiente para salvaguardar derechos?

    Sin apoyo a la creatividad y al talento

    El Instituto Creatividad y Talento, que da clases a chicos talentosos, está al borde del cierre por errores de las autoridades educativas porteñas. Sus supervisoras mintieron cuando dijeron que el colegio no tenía habilitación municipal e hicieron creer que allí funcionaba una casa de fotos.

    La Justicia apostó por la vida de María Victoria

    Un juez ordenó al Estado y a la obra social pagar el tratamiento de la nena de 4 años que precisa viajar a los Estados Unidos para hacerse un transplante de médula. Cercanos a María Victoria temen por su efecto: hizo bajar el nivel de donaciones y el juicio puede durar meses. Y no hay tiempo que perder.

    ¿La Justicia en la Provincia? Bien, gracias

    Hace casi cinco años que el Fuero Contencioso Administrativo provincial debería estar funcionando. Hace el mismo tiempo que la gente se encuentra privada de la posibilidad de contar con un organismo judicial que controle de cerca el accionar de la administración pública.

    A ciegas en el laberinto

    Laura es ciega. Padece el síndrome de Marfan y precisa viajar con urgencia a los Estados Unidos para tratar su enfermedad. Pero las idas y vueltas de la “burrocracia” avanzan tan implacables como su mal. Su estado de salud es crítico y la ayuda no puede hacerse esperar.