Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Martes 23 de Octubre de 2018

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Salud

    La salud en manos de quién

    Los papás de Jonathan cayeron del lado de la desgracia de la mayoría de los argentinos: son pobres, están sin trabajo y no pueden pagar el tratamiento de su hijo diabético porque se quedaron sin obra social. Un juez de Mar del Plata dictó una medida cautelar para que el menor tuviera gratis los insumos. Pero el PRODIABA nunca se los dio. Hasta hace dos días, usaba una bomba de infusión que una empresa le dio gratis por 3 meses. Ahora no tiene bomba, ni insumos, ni dinero. Ni protección.

    Noticia bomba para Alicia

    La mujer diabética, que en junio pasado se contactó con la redacción de Defiéndase desesperada porque, a pesar de reclamar durante meses por una bomba de infusión de insulina irremplazable para su salud su obra social se la negaba, consiguió por fin que le dieran el aparato.

    PCB un peligro latente

    Claudio Fontana vive en Pilar. Su casa es la única en 3 manzanas. Hace 2 meses Edenor le colocó frente a la ventana donde duermen sus hijos un transformador eléctrico. Además del miedo a una explosión o a la caída del equipo, se suma otro peligro: el PCB. ¿Qué debo hacer para que revisen si el equipo tiene esta sustancia? ¿Puedo denunciar a la empresa?

    El primero te lo regalan…

    Alicia sabe de su diabetes desde hace 26 años. Por su cuadro clínico le es indispensable portar una bomba de infusión de insulina. Tiene una, pero su vida útil vence a los cuatro años; en dos semanas. La obra social le entregó el primer aparato. Ahora se lo niega.

    Dentistas en apuros

    Los juicios por mala praxis no solo han recaído en los médicos con especialidades riesgosas sino también en los odontólogos. Pese a que la mayoría de las causas se resuelven en favor del profesional, los riesgos de ser culpado de forma injusta son muchos. ¿Cómo deben prevenirse?