Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 21 de Septiembre de 2017

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Ser-vicios

    Que se haga la luz... en Lanús

    Néstor Grindetti, el intendente de Lanús demandó a Edesur por los repetitivos cortes de luz. El juzgado escuchó el reclamo y ahora la empresa deberá reestablecer el servicio eléctrico conforme a las normas de calidad y eficiencia.

    Un derecho que no camina

    ¿Qué inconvenientes tienen las personas con movilidad reducida a la hora de tomarse un subte o un colectivo? ¿Qué deben hacer cuando sus derechos son vulnerados? ¿Dónde deben reclamar? En esta nota de Defiéndase.com vas a conocer las respuestas a estas preguntas y la  odisea de Milagros, Maylen y Alejandro a la hora de usar el transporte público. 

    Banda ancha de reclamos

    Federico contrató los servicios de una empresa de internet. A la semana de haberlo dado de alta la conexión se interrumpió. Ahora sólo funciona de a ratos. Esto le trae inconvenientes ya que utiliza los mails con fines laborales. Alejandro tuvo un inconveniente parecido. ¿Cómo pueden reclamar?

    Jugando al teléfono descompuesto

    Numerosos fueron los casos que llegaron a Defiéndase.com, referidos a la mala prestación del servicio por parte de las compañías de teléfono. En esta nota te contamos algunas historias y te explicamos como se hace un reclamo efectivo.

    Dame luz!

    Una familia estuvo sin luz durante ocho días en pleno verano. Estos cortes en el suministro eléctrico le trajeron numerosos inconvenientes. Hicieron el reclamo en Edesur y luego en la justicia. La empresa deberá indemnizarla con 1200 pesos. ¿Qué hay que hacer frente a cortes de luz que traen problemas?

    Problemas con el gas

    Susana giró la perilla y el gas no salió. Metrogás le cortó el servicio sin antes avisarle. Reclamó a la compañía y se lo restituyeron, pero, ¿le pagan los días que estuvo sin servicio? ¿Cómo hay que reclamar cuando la prestación es deficiente? ¿Puede exigirse una indemnización?

    ¿Bienvenidos al tren?

    Viajar en tren puede llegar a ser una odisea en la que la integridad física de los pasajeros está en riesgo. En esta nota te contamos diferentes casos de personas que se accidentaron en este medio de transporte y las formas que tenés de reclamar si sufrís algún tipo de inconveniente. El boleto lo paga Defiéndase. Subite.

    ¿Qué estás tomando?

    En algunas localidades de Lomas de Zamora, el agua posee un alto nivel de nitritos, sustancia que en cantidades elevadas, es muy perjudicial para la salud, especialmente de bebés y embarazadas. La Defensoría del Pueblo tomó cartas en el asunto y ordenó a Aguas Argentinas una solución inmediata. ¿Cómo puedo reclamar si me enfermo por tomar agua?

    Agua, como te deseo...

    No pagó las cuentas, sin embargo Aguas Argentinas deberá indemnizarlo por haberle cortado el servicio sin preaviso. La empresa deberá abonarle $100.000 por no habérselo restituido en más de tres años. En esta nota te explicamos como tenés que reclamar si te cortan el agua arbitrariamente o sin informarte que lo van a hacer.